L
Desde que inicio la pandemia, el gobierno puso en marcha el Plan Panamá Solidario. Desde entonces, cada mes se entregan más de 1 000 bolsas de comida a los habitantes de corregimiento Victoriano Lorenzo. Los beneficiarios son personas de escasos recursos, aquellos que no tengan un trabajo o que les hayan suspendido sus contratos.
Más Sobre el Programa Panamá Solidario
Pero eso no es lo único…
Porque el plan Panamá Solidario también está para prestar atención a aquellas personas que no sepan como entrar al plan o tengan dificultades para hacerlo.Asimismo, las personas que han quedado en vulnerabilidad socioeconómica tendrán acceso a un vale digital de 120 dólares mensuales. También podrán acceder al programa empleo solidario y cualquier otro apoyo que establezca la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario.
Este último punto es uno de los que destaca en la actualización del plan que se promulgó el pasado 13 de enero en Gaceta Oficial bajo Decreto Ejecutivo N.º 11.En dicho decreto se destaca que, todas las personas que eran beneficiarias del plan anterior seguirán siéndolo de este. Es decir, que todos los habitantes del corregimiento Victoriano Lorenzo, San Miguelito, van a seguir recibiendo las bolsas de comida mensuales.
Con esta acción, el gobierno busca seguir brindando ayuda a todos los afectados por la pandemia y por la crisis económica. Por lo tanto, se necesita el apoyo de las juntas comunales en Panamá para identificar a las familias que de verdad necesitan esta ayudar.


Y es que, el nuevo decreto destaca que las personas que hayan recuperado sus contratos de trabajo, por ejemplo, ya no podrán ser beneficiarias del plan. De esta manera, se busca atender sólo a aquellos residentes de Victoriano Lorenzo con necesidades o en estado de vulnerabilidad.
Todas aquellas personas que necesiten ayuda y quieran acceder al Plan Panamá Solidario, solo deben inscribirse,
Y si necesitas ayuda con este tema, puedes registrarte en el Portal de Atención al Residente en ESTE ENLACE para comunicarte con nosotros.